Lo admitimos, nosotros tampoco sabíamos cómo hacer un Minor
¡Es cierto! Cuando recién entras a la U, te das cuenta que puedes involucrarte en varias actividades, en aspectos sociales, académicos y que puedes potenciar tu perfil haciendo una segunda carrera o subespecialización, los ya conocidos minors; y tienes todas las ganas y el espíritu de hacerlo, aunque no tengas ni idea de cómo.
Y te planteas y dices, ¡OK! Voy a seguir mi carrera y voy a hacer un minor en fotografía, voy a hacer un minor en diseño, periodismo, cine, etc. Pero te das cuenta de que no sabes cómo empezar, y que incluso tus ideas de hacer uno o varios minors ¡van a acabar con tu vida! Te entra la duda, porque no sabes cuánto te demorarás en acabar tu carrera, y el minor. Desconoces cómo aprovechar las electivas y optativas de tu malla académica, e ignoras completamente si tendrás que pagar un costo extra para terminar tu minor.
¡Y por eso estamos aquí! con un nuevo blog, dónde te contaremos todo acerca de cómo hacer un minor.
¡Primero lo primero!
Tienes que conocer que un minor, es una subespecilización, es decir un enfoque adicional que quieres añadir a tu carrera principal. Hay una gran cantidad de subespecializaciones según el colegio: COCOA, COCICOSH, POLI, etc, etc. y los minors a los que puedes aplicar siempre van a depender al área relacionada a tu carrera, menos en ciertos casos, en los que las subespecializaciones si permiten que estudiantes no relacionados al área puedan aplicar; siempre y cuando cumplan con los requisitos que cada minor requiere.
Te dejamos aquí, la página de la U, dónde podrás buscar el minor de tu interés y así decidir si quieres cursarlo, o no.
¿Tengo los créditos suficientes?
Generalmente, para completar un minor debes completar entre 15 a 18 créditos (5 a 6 materias). Según la carrera que sigas, vas a poder hacer uso de tus optativas y electivas para porder tomar las materias de tu minor, y así mientras vas avanzando en tu carrera; también lo haces para completar tu especialización. Sin embargo, puede currir que no tienes el tiempo suficiente para tomar las materias de tu minor durante el semestre y prefieres cursar las materias durante el verano. En ese caso, si tendrás que cancelar un valor por la cantidad de créditos que tiene cada materia que vas a cursar.
¡Ahora!
Ya conoces los minors a los que puedes aplicar, e incluso tienes una mini malla a seguir, pero aún así tienes dudas. Te recomendamos que te contactes con el profesor o coordinador del minor que se detalla en la página, a través de un correo puedes contactarlos, detallando en la carrera que sigues, el semestre que estás cursando y tu interés por el minor. ¡Todos los profesores te brindaran toda la información que necesites! Así que no seas tímido y escríbeles.
¿Eso es todo?
Sí y no.
Una vez que ya cursaste las materias de TODOS los minors que querías, ya sea durante el semestre o verano. El momento en que te gradúas y haces tooooodo el papeleo para recibir tu tan anhelado diploma, también debes especificar que tomaste las materias de un minor, para que así puedan validar tu información en registro y ¡voilá!
¡Ya hiciste un minor! (o bueno, varios)